Cómo la metodología y la cultura de Lean Six Sigma está impacta

  • La metodología Lean six sigma es una combinación de dos técnicas de gestión empresarial que son bastante distintas. Lean tiene sus propios componentes y Six Sigma, así como Lean se enfoca más hacia la eliminación de la variación, el desperdicio y las tareas sin valor agregado. Lean es también más un compromiso cultural de mejora continua con el enfoque en la producción de productos o servicios que satisfagan las necesidades del cliente. Los resultados deseados se logran mediante la optimización del flujo de material y la información.

     

    El otro aspecto de la metodología lean six sigma es six sigma y se realiza una vez que el compromiso lean se ha implementado de manera efectiva. Es un enfoque basado en datos que se enfoca en resolver los complejos problemas de negocios. El proceso utiliza el enfoque metodológico de cinco fases, como definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Esto se ejecuta con el objetivo de ayudar a la organización a comprender las variables que de alguna manera impactan el proceso de negocios con el objetivo de optimizarlo.

     

    Las compañías líderes se han dado cuenta de un crecimiento constante y constante a través de la implementación de la metodología lean six sigma y al abrazar una cultura empresarial que apoya la mejora continua. La implementación de las metodologías ha permitido a las empresas ahorrar millones de dólares en varios casos. El hecho de que las metodologías se puedan utilizar en cualquier tipo de entorno empresarial hace que sean bastante versátiles.

     

    Incluso las organizaciones gubernamentales han implementado metodologías lean six sigma con gran éxito. Cualquier organización centrada en el costo puede beneficiarse enormemente de la implementación de metodologías lean six sigma siempre que exista un compromiso en todos los niveles de la organización. Abrazar la cultura y la metodología es fundamental para el éxito de la organización y los participantes deben demostrar su compromiso con la cultura de la mejora continua y la optimización del flujo de trabajo.

     

    La implementación exitosa de lean six sigma conduce a una mayor eficiencia, a la producción de productos y servicios de alta calidad, ya la optimización del flujo de trabajo. Las metodologías también pueden incluirse como parte integral para inculcar una cultura de equipo en la que todos los miembros de la organización se involucren en la implementación de metodologías lean six sigma y expresen su compromiso con los procesos de negocios. Los miembros del equipo deben estar dispuestos a apropiarse de los procesos de negocio y de todos los aspectos de la operación, incluso si no se relacionan directamente con sus tareas diarias.

     

    La certificación del cinturón negro Lean six sigma es uno de los principales logros obtenidos por las personas que se han capacitado y han adquirido las habilidades más altas necesarias para defender el proceso. Aquellos que alcanzan este nivel de certificación reciben una capacitación rigurosa que implica planificación, gestión de proyectos, desarrollo, análisis de sistemas de medición, estrategia de comunicación y liderazgo organizacional, entre otras habilidades.