Las mayores victorias en la historia de La Liga

  • La Liga es la principal competición de fútbol de España o básicamente la liga española de primera división que está dominada principalmente por 2 clubes, el famoso Real Madrid y el Barcelona. Estos dos clubes han tenido un tiempo de gala dominando al resto de los equipos de La Liga, pero recientemente el Atlético de Madrid ha comenzado a desafiar a los clubes dominantes. Por lo tanto, la siguiente es una breve lista de las mayores victorias dentro de la Liga.

     

    Estos son algunas de los resultados más increíbles en los registros de las mayores victorias en la historia de la Liga:

     

    1 Real Madrid 11-2 Elche (1960)

    Como ya sabemos, el Real Madrid ha dominado principalmente la Liga y es un hecho que sucede desde tiempos históricos. Los fanáticos del fútbol sabrían lo potente que era el Real Madrid con la presencia de Francisco Gento y Ferenc Puskas. El Real Madrid marcó un glorioso marcador de 11 goles ante el Elche, que no tuvo respuesta ante las fortalezas ofensivas del equipo ganador. Los máximos goleadores del equipo ganador fueron Pepillo que marcó 5 goles y Puskas que marcó 4 goles destrozando al Elche.

     

    2. Real Madrid 10-2 Rayo Vallecano (2015)

    En ese año, el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, estaba sintiendo la presión después de haber sufrido 3 derrotas en los últimos 5 partidos de La Liga. Cuando el Rayo Vallecano se encontraba dominando 2-1 en el Bernabéu, ese día se sentían afortunados. Pero un momento después el mediocampista Tito fue expulsado y se convirtió en una pesadilla para ellos. Gareth Bale se apresuró a igualar con un cabezazo y Vallecano se quedó con 9 hombres después que Raúl Baena sentenciara un penalti que rápidamente marcó Cristiano Ronaldo. Gareth pasó a marcar 3 goles más y Benzema anotó un hat-trick que hizo historia llevando a que el Real Madrid anotara 10 goles por primera vez en más de 50 años. Toda una hazaña.

     

    3. Sevilla 11-1 Barcelona (1940)

    De esto poco se habla, pero el dominante equipo del Barcelona perdió contra el Sevilla por 11 goles a 1. El Sevilla logro este resultado excepcional en la temporada 1940-1941 de La Liga. El Barcelona se adelantó en los primeros 10 minutos solo para ser destruido más tarde por la serie de goles producto del ataque feroz del Sevilla, que precisamente comenzó en el minuto 23. Su undécimo gol fue anotado en el minuto 83, terminando con el encuentro con un gran estilo.

     

    Estos son solo algunos de los partidos de La Liga que pasaron a la historia como las mayores victorias por resultados abultados. Las anotaciones y las diferencias de goles son tan sorprendentes y excepcionales que hace necesario dar a conocer y señalar que estos eventos han ocurrido alguna vez dentro de la Liga.