3 cosas que hacen que Lean Six Sigma sea considerada como una m

  • Existen varias estrategias que utilizan diferentes organizaciones para transformar sus procesos de negocios y darse cuenta del crecimiento del negocio, sin embargo, la metodología lean six sigma ha demostrado ser bastante exitosa en varias organizaciones. Hay elementos clave que distinguen la metodología lean de otras estrategias y tener un entendimiento de cómo usarlas puede ser muy beneficioso.

    Estos elementos lean six sigma tienden a reforzarse entre sí. Es posible que las técnicas analíticas no se utilicen eficazmente a menos que haya un proceso claro de aplicación de los principios analíticos junto con una mentalidad de mejora continua que crea la necesidad de las técnicas. Un proceso de mejora continua puede no producir los resultados esperados a menos que se utilicen las herramientas y técnicas requeridas que definen claramente la actividad dentro del proceso de negocios. Debe haber una cultura que se centre en un enfoque basado en datos sistémicos para resolver los problemas.

    Aquí están los tres elementos clave que contribuyen a la efectividad de lean six sigma;

    Herramientas y tecnicas
    Las metodologías de Lean six sigma se componen de herramientas y técnicas analíticas que ayudan a identificar los problemas comerciales y cómo resolverlos. El proceso Lean implica la eliminación de desechos y el enfoque implica el uso de un conjunto de herramientas que ayudan a identificar y eliminar los desechos consistentemente. Si una empresa participa en la producción a gran escala de bienes y servicios, significa que la empresa también tiene una gran cantidad de residuos. El enfoque Lean six sigma proporciona herramientas que luego se utilizan para analizar el proceso de negocios y también para eliminar desechos.

    Metodología de proceso
    Esto implica organizar el uso de las herramientas de resolución de problemas para asegurar que se identifique la causa raíz de los problemas y se implemente una solución ideal. Lean six sigma implica agilizar los procesos de negocios para que los productos o servicios producidos sean lo que el cliente está dispuesto a pagar. El proceso de negocios consiste en una serie de flujos de trabajo y procesos entrelazados que deben ser bien administrados usando datos.

    El aspecto Six Sigma de la metodología se centra principalmente en identificar y eliminar cualquier cosa que cause variaciones dentro del proceso de negocios. Una vez que se elimina la variación, el proceso de negocios se puede predecir con precisión y eso hace que los resultados que surjan de la implementación de Lean Six Sigma caigan dentro de una zona aceptable desde la perspectiva del cliente.

    Mentalidad y cultura.
    Desarrollar una forma de pensar que se base en el uso de metodologías lean six sigma para lograr el rendimiento operativo es fundamental y debe incluirse como parte de la cultura de la empresa.