Cambio del filtro de aceite

  • December 31, 2022 12:24 AM EST
    Cambio del filtro de aceite Como el cambio de aceite, el reemplazo del filtro de aceite es un mantenimiento fundamental para mantener en buen estado el motor del coche. Este puede ser un procedimiento fácil para los más prácticos, pero puede esconder trampas. Averigüemos juntos lo que se debe hacer y las precauciones que se deben tomar durante este mantenimiento.Get more news about filtro de aceite,you can vist our website! En los inicios del automovilismo, los filtros de aceite no eran necesarios. Principalmente por el hecho de que no sabían usarlos, pero también porque el aceite se cambiaba con frecuencia de todos modos, debido a que se quemaba y era de mala calidad en primer lugar. Un poco más tarde, se utilizó la malla metálica para bloquear la entrada de objetos más grandes, pero no fue hasta la década de 1920 cuando se inventó el "Purolator". El Purolator, fue inventado por Ernest Sweetland, y estos y filtros similares se ofrecieron como productos opcionales y de posventa durante años hasta la década de 1950, cuando el filtro se convirtió en estándar en la mayoría de los coches. Poco después, los filtros tipo canister fueron reemplazados por filtros enroscables, y ahora se usan casi universalmente en la actualidad, lo que permite 16000 km entre cada servicio para la mayoría de los coches. Funcionamiento de los filtros de aceite Los filtros de aceite eliminan las impurezas del aceite, pero ¿cómo funcionan? El aceite ingresa al filtro a través del exterior de la junta, a veces llamada placa roscadora, antes de fluir a través de varios medios filtrantes. Una vez que se limpia el aceite, fluye de regreso al centro a través de un tubo de acero. Se ha impedido que fluya hacia atrás debido a una válvula de retorno antidrenaje. Pero, ¿qué sucede cuando el aceite está frío y es demasiado espeso para fluir a través de los filtros? Se utiliza una válvula de alivio, que permite que el aceite pase por alto los filtros para mantener el motor lubricado mientras el aceite se calienta a la temperatura de funcionamiento. También hay discos de extremo hechos de metal o una fibra que impiden que el aceite sin filtrar regrese al motor a través del tubo de acero cuando la válvula no está en uso. Algunos fabricantes de filtros están alabando la virtud de colocar imanes en los filtros para atrapar partículas metálicas. Afirman que las fuerzas magnéticas estabilizan las moléculas de aceite; que cuanto más tiempo permanezca el campo magnético, mayor será el beneficio. Tipos de filtros de aceite Obtienes lo que pagas cuando se trata de filtros de aceite y, por lo general, te encontrarás con cuatro opciones de filtro: filtros de aceite estándar, filtros de aceite de alto rendimiento, filtros de carreras y filtros sintéticos. - Filtro de aceite estándar: Estos filtros simplemente limpian el aceite en circunstancias cotidianas normales para coches de carretera. - Filtro de aceite de alto rendimiento: Están construidos con una calidad superior para resistir el daño que podría ocurrir durante una conducción frecuente en condiciones extremas, como en carreteras con escombros. Algunos incluso tienen roscas enrolladas para que se instalen más fácilmente y placas de base más rígidas para que no se flexionen en condiciones extremas. - Filtro de aceite de carreras: Como los coches de carreras tienen un aceite mucho más fino que los coches de carretera y se utilizan en condiciones muy diferentes, son filtros simplificados para mayor facilidad. Sin embargo, sus componentes internos están diseñados para resistir altas temperaturas y permitir el paso del aceite con bajos niveles de restricción, y su medio de filtrado está diseñado para atrapar impurezas aún más pequeñas para permitir que los motores duren en carreras de resistencia, por ejemplo. - Filtro de aceite sintético: En los filtros de aceite sintético, el medio filtrante, que generalmente está hecho de un material plisado similar al papel, se reemplaza por un material sintético. Estos tipos de filtros pueden filtrar el aceite durante más tiempo y en mayor medida y, por lo tanto, no es necesario reemplazarlos con tanta frecuencia como los tipos estándar.